La Red Virtuoso agrupa a más de 5.500 tour operadores, oficinas de turismo, agencias de viajes, hoteles y empresas de cruceros, entre otros rubros. Nuestro país también es finalista entre las posibles sedes 2013 del encuentro que los convoca anualmente.
La Argentina fue elegida como “destino preferido” por la red global de proveedores de turismo de alta gama más importante del mundo, un hecho considerado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, como “una nueva oportunidad para seguir incrementando el turismo receptivo”.
Se trata de la red Virtuoso, que anualmente organiza el Virtuoso Travel Mart, un evento que reúne a más de 5.500 tour operadores, oficinas de turismo, agencias de viajes, hoteles y empresas de cruceros, entre otros rubros.
Al acceder a esta red, la Argentina tiene oportunidad de generar una relación comercial directa entre todos sus miembros, garantizando un mayor conocimiento de nuestro destino, con el consiguiente aumento en las ventas y un incremento considerable de nuestro turismo receptivo.
Argentina participa este año –con una delegación encabezada por el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto- en el Virtuoso Travel Mart 2011, que se está realizando en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, donde nuestro país resultó elegido como finalista para realizar el simposio anual 2013 de la red, un hecho sin precedentes ya que sería la primera vez que una nación sudamericana fuera designada como sede del encuentro.